• Imprimir

Acto de inauguración del Curso 2018-2019 del INEF Cataluña

05/10/2018 13:10
sdfg
dfgh
hjkl

La ceremonia de inauguración del Curso 2018-2019 tuvo lugar ayer día 4 de octubre en el Salón de Actos del INEFC Barcelona y fue presidida por Gaspar Rosselló, delegado del rector para asuntos académicos de la Universidad de Barcelona; Gerard Figueras, secretario general del Deporte, y Jordi Solà, director del INEFC.

El acto se inició con la Lección magistral, que este año impartió el escritor y periodista Màrius Serra, bajo el título "El lenguaje deportivo muta". Serra disertó sobre la evolución del lenguaje con el paso del tiempo, la huella histórica que se encuentra tras muchas palabras y expresiones, y sobre el origen de algunas formas que se utilizan en el argot deportivo, entre otros aspectos, para acabar con una interacción con el público que se mostró muy entusiasmado con la resolución de un Enigmàrius que propuso el escritor al auditorio. Como agradecimiento, Gerard Figueras le entregó el "Torso atlético", de Rosa Serra. 

Como es costumbre en el acto de inauguración, los directos de los centros de Barcelona y Lleida, Xavier Iglesias y Alfredo Joven, quisieron distinguir a los mejores estudiantes de la última promoción graduada: Xènia Rios Sisò, del INEFC Barcelona, y David Ballestero Duran de l'INEFC Lleida, que fueron galardonados por haber obtenido el mejor expediente académico de la 6ª promoción de CAFD graduada en el curso 2017-2018. 

Este año también se quiso distinguir con el Premio INEFC a la Excelencia la figura de Jordi Murio Fisa, entrenador de campeones y campeonas de natación. Ferran Rodríguez, profesor del INEFC Barcelona, glosó la figura del premiado y acto seguido se le hizo entrega del galardón, que Murio agradeció en su parlamento.

A continuación, Jordi Solà expulso los aspectos más relevantes de la Memoria del curso 2017-2018 y acto seguido Gaspar Rosselló, en representación del rector de la UB, dedicó unas palabras a los asistentes. Para finalizar, Gerard Figueras, agradeciendo la lección impartida, declaró oficialmente inaugurado el curso 2018-2019.

Es la primera vez que se otorga el Premio INEFC a la Excelencia, que este año ha recibido el entrenador de natación a Jordi Murio por su trayectoria profesional

Enlace relacionado