• Imprimir

Doctoranda del INEFC Barcelona gana el Premio a la Investigación para Doctorandos/se de la UPF

07/11/2018 10:11
Íngrid Hinojosa

Ingrid Hinojosa Alcalde, investigadora y profesora del INEFC Barcelona, ha obtenido el premio a la Investigación para Doctorands/as y Jóvenes Doctores/as de la Cátedra de Barcelona de Política y Economía Local (UPF) con el artículo titulado "Understanding the gendered coaching workforce in Spanish sport", del cual también son coautoras la Dra. Susanna Soler, la Dra. Ana Andrés, la Dra. Anna Vilanova, la Dra. Pedrona Serra y la Dra. Leanne Norman.

La investigadora premiada es miembro del Grupo de Investigación Social y Educativa de la Actividad Física y el Deporte (grupo de investigación reconocido y financiado 2017 SGR 1162), desde el cual se han desarrollado en los últimos años varios estudios con el fin de impulsar y evaluar políticas de género en el deporte.

En su estudio muestra que hay una subrepresentación y una distribución desigual de las mujeres entrenadoras que trabajan en el ámbito del entrenamiento en Cataluña y propone estrategias y programas de mejora de las condiciones laborales que permitan desarrollar políticas de género. 

Este premio representa una contribución muy importante al prestigio del INEFC y del programa de doctorado "Actividad física, educación física y deporte", como referentes en el ámbito académico y científico.