• Imprimir

II Jornada Catalana de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

26/10/2018 11:10
grupo

Grupo de asistentes a la II Jornada en el INEFC Barcelona

posters

Exposición de pósteres en el pabellón de parquet del INEFC Barcelona

El INEFC celebró el sábado 20 de octubre la segunda edición de la Jornada Catalana de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el centro de Barcelona. Este encuentro contó con la participación de investigadoras e investigadores de los cinco grupos de investigación reconocidos por la AGAUR del INEFC de Barcelona y Lleida; las facultades de Educación y Psicología de la Universidad de Barcelona; la Universidad de Vic; EUSES (Universidad de Girona y Universidad Rovira Virgilio); Blanquerna (Universidad Ramon Llull); el TecnoCampus de Mataró, así como de otras entidades vinculadas a la investigación como la Asociación Chronojump, el Observatorio Catalán del Deporte, el Consejo Catalán del Deporte, el CAR de Sant Cugat, entre otros.

Esta II Jornada, que tenía como objetivo principal difundir la investigación que se está llevando a cabo en Cataluña en el ámbito de la actividad física y el deporte, se planteó con ponencias de muy corta duración, siguiendo un formato pecha-kucha adaptado, con el fin de disponer de un formato mucho horizontal de transferencia, donde los diferentes ámbitos de las ciencias de la actividad física y el deporte se mezclaban con el fin de compartir al máximo las experiencias de líneas de trabajo a menudo poco conocidas entre sí.

La jornada fue presentada por el presidente del comité organizador, Dr. Xavier Iglesias, y una vez realizada la inauguración por parte del director del INEF Cataluña, Sr. Jordi Solà, se procedió al desarrollo de los cuatro bloques de presentaciones orales cortas, con la moderación de los dos subdirectores de investigación del INEFC, Dr. Joan Cadefau y Dr. Pere Lavega.

Las dos pausas de los cafés y la comida fueron organizadas con el fin de facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los asistentes.

El acontecimiento tuvo muy buena acogida, con más de 180 inscritos, 40 ponencias y 56 pósteres. La jornada se cerró con la designación de los dos ganadores del 1r premio Recesport joven, al mejor trabajo postgraduado, Víctor Illera, y mejor TFM, Lluc Montull. El premio fue otorgado por la Sra. Elisabet Boloix, secretaria general del COPLEFC, que junto con la empresa DyCare, fueron patrocinadores de la II Jornada Catalana de Investigación.  

La voluntad del INEFC Barcelona, como centro impulsor de la propuesta, es que esta jornada mantenga el carácter bienal y que la suyo que lo acoja pueda rotar entre los diferentes centros donde se imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Esta Jornada, de carácter bienal, quiere difundir la investigación que se realiza en Cataluña en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte