• Imprimir

Investigación y doctorado

El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, de acuerdo con la Ley 11/1984 de creación del Organismo Autónomo INEFC, tiene entre sus funciones realizar “la investigación científica en el campo de la educación física y del deporte y la divulgación de sus trabajos”. Por lo tanto, la institución se ha asegurado de promover y velar por la investigación, creando órganos personales y colegiados, disponiendo de un presupuesto específico que permite convocar anualmente ayudas para la contratación de personal investigador novel, así como otras ayudas de soporte para la ejecución y difusión de la investigación específica en nuestro ámbito.

Con el fin de fomentar y de asegurar la calidad de los proyectos de investigación, y la contratación de personal predoctoral, las diferentes propuestas son sometidas a un proceso de evaluación externo realizado por la AGAUR u otras agencias externas al INEFC.

Asimismo, el INEFC es un abanderado en investigación científica y transferencia de conocimientos en el ámbito de la educación física y del deporte mediante los grupos de investigación reconocidos por la Generalitat de Catalunya.