En este apartado encontrad la información necesaria para realizar los trámites de matriculación del grado en CAFE.

Consultad el calendario de matrícula para los diferentes cursos:


Matrícula de primer curso (alumnado de nuevo ingreso)

1ª asignación - 16 y 17 de julio

2ª asignación - 26 y 27 de julio

Matrícula de alumnado admitido con 30 ECTS (traslado de expediente)

Matrícula presencial - 26 y 27 de julio

Matrícula de alumnado que ya estaba en el centro el curso anterior

2º, 3º y 4º - Automatrícula online - 23, 24, 25 y 26 de julio

2º - Periodo de alegaciones de las asignaciones provisionales de deportes - Pendiente de confirmar

2º - Resolución de alegaciones: notificación vía correo electrónico. Consulta la resolución - Pendiente de confirmar

La matrícula se hace presencialmente, a la unidad de Atención al alumnado del INEFC Barcelona, en el día y hora asignados a cada estudiante.

Documentación que hay que llevar el día de la matrícula:

1. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (si eres solicitante de beca, 2 fotocopias)

2. Hoja de cesión de datos de carácter personal y derechos de imagen, firmado por el alumno/a (IF-15)

3. Datos bancarios (nombre y DNI del titular de la cuenta y código IBAN).

La matrícula sólo es efectiva si el titular de la cuenta ha firmado la orden de domiciliación bancaria (este documento se genera al hacer la matrícula, sólo tenéis que llevar los datos bancarios indicados más arriba). Si en el momento de la matrícula no hay presente algún titular de la cuenta, os tendréis que llevar la orden de domiciliación y devolverla firmada al INEFC.

4. Documentación acreditativa de derecho a bonificación de matrícula (sólo en caso de que solicitéis algún tipo de bonificación), según los casos puede ser:

  • Acreditación de carácter económico a efectos de formalizar la matrícula universitaria sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2015-2016 (MATRC). Esta acreditación
    Puedes tramitarla en la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat.
  • Credencial de becario del AGAUR (resolución de otorgamiento).
  • Carné miembro de familia numerosa (hace falta que llevéis el título individual y el título familiar)
  • Certificado de discapacidad con indicación del grado.
  • Certificado académico de matrícula de honor en Bachillerato.  

 

5. Documentación académica de la vía de acceso:

Estudiantes con PAZ para alumnado de bachillerato y asimilados:

  • Si has hecho las PAZ en Cataluña: no hay que llevar ningún documento.
  • Si has hecho las PAZ en otra comunidad autónoma, justificando haber pagado el traslado de expediente emitido por el centro de procedencia.
  • Si tienes estudios universitarios iniciados: justificando haber abonado los derechos de traslado de expediente emitido por el centro de procedencia. Si el centro es de la UB, sólo el expediente académico.
  • Si quieres hacer simultaneidad de estudios: certificado académico.

Estudiantes provenientes de ciclos formativos de grado superior o asimilados:

  • Certificado oficial de notas emitido por el centro académico correspondiente, en el que figure la nota media.

Estudiantes provenientes de la prueba de acceso para más grandes de 25 años:

  • No hay que llevar ningún documento. No obstante, si te has presentado a las pruebas para más grandes de 25 años en otra comunidad autónoma, hay que aportar el justificante de haber pagado el traslado de expediente emitido por el centro de procedencia.

Estudiantes provenientes de la prueba de acceso para más grandes de 40 o 45 años:

  • No hay que llevar ninguna documentación.

Titulados universitarios y asimilados:

  • En el caso de estudios universitarios españoles: original y fotocopia del título o, si no se tiene, certificado acreditativo en que consten los datos de expedición. No hay que aportar esta documentación si el título es posterior al año 1991 y si, en el momento de la matrícula, se autoriza en la UB a efectuar las comprobaciones necesarias a través de la consulta electrónica a la administración correspondiente.
  • En el caso de titulados para la UB, sólo el expediente académico.
  • En el caso de estudiantes con estudios universitarios extranjeros: original y fotocopia de la resolución de homologación o de la declaración de equivalencia a nivel universitario de grado emitida por el Ministerio de Educación.

Estudiantes con estudios extranjeros:

  • Si tienes el título de bachillerato europeo o del bachillerato internacional, tienes que presentar los documentos siguientes:

- Credencial original expedida por la UNED para el acceso a la universidad española de conformidad con lo que establece el artículo 38.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (los estudiantes con credencial expedida los años 2007, 2008 y 2009 tendrán que solicitar una nueva expedición de la credencial a la UNED a fin de que se adecue a lo que establece la Orden EDU/116/2010).

- Tarjeta original de aprobación de las PAZ, o certificado acreditativo, en el caso de haberte presentado.

  • Si has cursado estudios procedentes de sistemas educativos de la UE o de otros estados con acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, tienes que presentar alguno de los documentos que se indican a continuación:

- Credencial original expedida por la UNED para el acceso a la universidad española de conformidad con lo que establece el artículo 38.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (los estudiantes con credencial expedida los años 2007, 2008 y 2009 tendrán que solicitar una nueva expedición de la credencial a la UNED a fin de que se adecue a lo que establece la Orden EDU/116/2010), y tarjeta original de aprobación de las PAZ, o certificado acreditativo, en el caso de haberte presentado.

- Original y fotocopia de la credencial de homologación del título extranjero y tarjeta original de aprobación de las PAZ, o certificado acreditativo.

- Documento del país de origen que acredite que puedes acceder a la universidad y tarjeta original de aprobación de las PAZ, o certificado acreditativo, en el caso de haberte presentado.

  • Si has cursado estudios procedentes de otros sistemas educativos extranjeros homologados a estudios españoles (bachillerato o ciclo formativo de grado superior), hace falta que presentes la documentación que se indica a continuación:

- Original y fotocopia de la credencial de homologación del título extranjero.

- Tarjeta original de aprobación de las PAZ, o certificado acreditativo, en el caso de haberte presentado. 

Se hará presencialmente a la unidad de Atención al alumnado del INEFC Barcelona, en el día y hora asignados a cada estudiante. Próximamente se publicará el calendario de cita previa con la asignación de día y hora.

Documentación que hay que llevar el día de la matrícula:

1. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (si eres solicitante de beca, 2 fotocopias)

2. Hoja de cesión de datos de carácter personal y derechos de imagen, firmado por el alumno/a (IF-15)

3. Datos bancarios (nombre y DNI del titular de la cuenta y código IBAN).

La matrícula sólo es efectiva si el titular de la cuenta ha firmado la orden de domiciliación bancaria (este documento se genera al hacer la matrícula, sólo tenéis que llevar los datos bancarios indicados más arriba). Si en el momento de la matrícula no hay presente algún titular de la cuenta, os tendréis que llevar la orden de domiciliación y devolverla firmada al INEFC.

4. Documentación acreditativa de derecho a bonificación de matrícula (sólo en caso de que solicitéis algún tipo de bonificación), según los casos puede ser:

  • Acreditación de carácter económico a efectos de formalizar la matrícula universitaria sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2018-2019 (MATRC). Esta acreditación puedes tramitarla en la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat.
  • Credencial de becario del AGAUR (resolución de otorgamiento).
  • Carné miembro de familia numerosa (hace falta que llevéis el título individual y el título familiar)
  • Certificado de discapacidad con indicación del grado.

Consultad atentamente el itinerario recomendado correspondiente al curso que haréis. Si hay alguna cuestión que no queda resuelta con la información facilitada, podéis enviar una consulta a la Sección de Gestión Académica.

En breve publicaremos las fechas y procedimiento de matrícula.

Fecha de actualización:  15.03.2018